Nuestra sección de baloncesto nos ofreció bastantes alegrías este sábado y domingo en las distintas confrontaciones que tuvieron todos los equipos. El único que descansó fue el minibasket.
El júnior se midió al SBT Maspalomas en el Miguel Solaesa. Los sureños volvieron a tumbar a nuestros jugadores nacidos en los años 2005 y 2006 por 63-86.
Un 18-30 en el segundo cuarto dejó muy encarrilada la victoria para los sureños.
El cadete autonómico masculino le dio continuidad en Tenerife a su buena racha. En esta ocasión se deshizo del Juventud Laguna en el Pabellón Esteban Afonso Rodríguez por 56-73 .
El Villa de Tegueste tuvo que mostrar su mejor imagen en Barranco Seco para imponerse a nuestro cadete autonómico femenino por 47-63.
El infantil derribó al Siete Palmas por 62-12. Un 26-7 en el primer cuarto no le dio opciones de sorpresa a la entidad que juega en el IES Siete Palmas.
El preinfantil femenino no pudo frenar el gran ritmo impuesto por el SPAR Gran Canaria y finalmente perdió por 4-54 ante las amarillas.
El último partido en el aro ubicado a 3,05 metros lo ganó el preinfantil masculino, que en el Rita Hernández de Telde, venció a los locales por 12-63 en un choque que siempre controló.
El precadete , ante el Telde Azul, sumó una importante victoria con vistas a clasificarse para la serie A. El tanteo final fue 61-79. Un 14-26 en el último tramo de partido resultó determinante.
A nivel de canasta pequeña, el preminibasket se deshizo del Siete Palmas Azul por 57-10. El triunfo se comenzó a definir a partir del segundo round.
El SBT Maspalomas fue el adversario del benjamín. El duelo acabó 64-14 para nuestros chicos del 2013.
El prebenjamín Amarillo, en el último minuto de su partido, logró una canasta que rompió las tablas ante el CB Gran Canaria y venció por 37-39.
El Azul superó al Ohana en un partido muy trabajado por 16-20.
El Rojo protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vencer Santa Lucía Basket por 25-20. Cabe reseñar que este bloque está integrado en su conjunto por canteranos de primero de primaria.