El que sería el hito más grande de la historia del club en todas sus secciones, jugar la Copa de la Princesa, está un pasito más cerca tras la victoria del Heidelberg Volkswagen ante el CV Esplugues por 0 a 3 (12-25, 18-25 y 23-25).

Con este resultado, el conjunto colegial cuenta sus nueve encuentros disputados por victorias, realizando, hasta el momento, una primera vuelta inmaculada, perdiendo tan sólo 2 set en las primeras nueve jornadas.

El partido ante las catalanas del Esplugues tuvo poca historia y desde el comienzo las de Santi Guerra saltaron a la pista imponiendo su condición de favoritas, llevándose la primera manga por un contundente 12-25.

Las grancanarias tampoco dieron opción en el segundo set y, sin notar la ausencia de su capitana, Lola Hernández, baja por un problema en la espalda, ponían el 0 a 2 con un marcador de 18-25.

La última manga fue la más igualada y, tras llegar a ir perdiendo por hasta 5 puntos de diferencia, las del Heidelberg eran capaz de reponerse y poner el definitivo 0 a 3 tras imponerse por 23-25.

Este marcador ante el CV Esplugues permite al conjunto canario tener dos oportunidades para ser primero de grupo y lograr la ansiada plaza para disputar la Copa de la Princesa, única plaza con la que cuenta el Grupo B de la Superliga Femenina 2, al ser el CV CCO 7 Palmas el que ocupará una de ellas como organizador del torneo.

La primera oportunidad será el próximo domingo, 12 de diciembre, en el Pabellón Miguel Solaesa ante el CV Sestao, tercer clasificado del grupo. Ya en la última jornada de la primera vuelta, el Heidelberg Volkswagen rendirá visita al colista de la competición, el también conjunto grancanario del Sayre Seguros Generali.