Victoria de las que saben a gloria. Así se podría definir el triunfo del Heidelberg Volkswagen ante CV CCO 7 Palmas por 3 a 1 (15-25, 25-14, 25-21 y 25-23) en un partido en el que ambos conjuntos mostraron el gran nivel que están desplegando a lo largo de la temporada.

Las de Santi Guerra, que llegaban a la cita líderes imbatidas, sin haber perdido un solo set en la competición y con un plan bien estudiado para derrotar a su máximo rival en la clasificación, veían como tenían que cambiar gran parte de esa estrategia tras la inesperada convocatoria para el partido de Lucía Varela, Raquel Montoro y Ariadna Priante, las 3 jugadoras internacionales por España habituales en el equipo de Superliga 1 del Olímpico y que no habían jugado esta temporada en la Superliga 2.

A pesar de esto, las colegiales salieron muy enchufadas y mantuvieron el tipo en la primera manga hasta el 14-16, momento en el que Lucía Varela cogía el saque y ponía tierra de por medio y conducía a su equipo a apuntarse la primera manga por un claro 15-25.

Lejos de venirse abajo, las locales, con Rosa Reinoso al saque, salieron a tope en la segunda manga y se ponían con un 7 a 0 a favor que se le hizo muy cuesta arriba a las de Marcos Dreyer, entregando este segundo set por 25-14.

La igualdad fue la tónica general del tercer set, una manga que terminaban llevándose las colegiales por 25-21, apoyadas en la buena dirección de Claudia Jiménez, que conectaba a la perfección con Asly Antiveros, Julia Bonet y Rosa Reinoso, que hacían vibrar una y otra vez al público que casi llenaba el pabellón Miguel Solaesa.

De esta manera se llegaba a la cuarta y a la postre definitiva manga del partido que resultó la más igualada del partido. Con un final apretadísimo, la guinda al partido la ponía la capitana del Heidelberg Volkswagen, Lola Hernández, que con un saque directo al que no pudo responder Andrea Arocha, ponía el 25 a 23 que daba el triunfo al conjunto colegial.

Sin duda, un gran partido entre dos conjuntos grancanarios de gran nivel del que pudieron disfrutar casi 200 personas en directo en el pabellón y que fue seguido por otras tantas a través de las distintas plataformas online.

Con este resultado, las de Santi Guerra continúan líderes del Grupo B de la Superliga Femenina 2 con 5 victorias y 15 puntos en su casillero y un solo set en contra. El próximo fin de semana las canarias visitan CV San Just en tierras catalanas.