Muy larga e intensa ha resultado la semana de partidos de baloncesto, ya que entre partidos federados, amistosos, de la Liga Eduardo Polo y de la Júnior NBA contamos con un total de 19 duelos para nuestros deportistas.
El júnior autonómico se impuso al Juventud Laguna en el grupo 2 por 59-50. Este choque se resolvió en el sprint final.
Después de un partido cargado de intensidad, el Siete Palmas derrotó a nuestro cadete autonómico por 78-66 y gana muchas opciones de meterse entre los cuatro primeros del grupo I.
En La Palma, el cadete autonómico femenino sufrió para vencer en el Pabellón Miraflores. Al Doguén Breña Alta Dominicas lo tumbaron por 64-73.
El bloque palmero es el líder del grupo 3.
El Siete Palmas Gris vio frenada su buena racha al caer ante nuestro precadete en el Miguel Solaesa por 65-52 y nos metemos en el grupo de equipos que aspira a pujar por entrar en la fase final.
El infantil sigue afianzado en la tercera plaza de su categoría después de vencer al Santa Lucía Suresanta en Vecindario. Nuestro chicos ganaron 97-47.
En el Castillo del Romeral, el preinfantil femenino se deshizo de las sureñas por 1-51 y sigue soñando con plantearle mucha batalla a los equipos que están en la zona alta de la general .
El preinfantil masculino venció en el IES Schamann al Teresiano CB Las Palmas.
Ante el quinto clasificado ganamos por 32-71.
Las Instalaciones Pepe Armas acogieron una nueva jornada de canasta pequeña.
El benjamín, en una doble confrontación, derrotó al Ingenio Chaxiraxi por 44-41 y perdió con el Santa Lucía Suresanta por 26-43.
El prebenjamín Amarillo perdió con el Canterbury Verde por 30-75 y sigue como segundo de la primera división.
Los prebenjamines Rojo y Azul ofrecieron un entretenido‘mini derbi’. En esta cita el ganó el equipo de segundo de Primaria al de primero por 38-15.
El minibasket tuvo descanso oficial, pero dirimió un amistoso contra el Goleta preminibasket.
Los prebenjamines Azul y Rojo también participaron el pasado viernes en la Liga Eduardo Polo, que organiza el CB Gran Canaria en Siete Palmas. Sus oponentes respectivos fueron el Claret y el Brains.
Por último, nuestro minibasket y el preminibasket representaron al Colegio Heidelberg en la segunda jornada de la Júnior NBA.
Los Brooklyn Nets Heidelberg vencieron al New York Knicks Claret y perdieron con el Charlotte Hornets Canterbury.
El Boston Celtics Heidelberg se impuso al Cleveland Cavaliers Claret y al Milwaukke Bucks Saucillo.