Leyendo nuestro blog

Noticias

El Heidelberg Volkswagen no pudo con Avarca Menorca, líder destacado de la Liga Iberdrola

Demasiado líder el Avarca Menorca para un Heidelberg Volkswagen que, a pesar de empezar el partido de manera espectacular, no pudo doblegar a un conjunto balear que es el primero en conseguir la clasificación matemática para disputar la Copa el próximo mes de febrero en Sevilla.

El partido comenzaba con un equipo local dispuesto a dar la sorpresa ante el líder de la clasificación y pronto las de Santi Guerra ponían tierra de por medio con un ritmo de juego que no lograban parar las menorquinas. Las colegiales ponían el 1 a 0 gracias al 25 a 17 que demostraba la superioridad de las canarias en esta primera manga.

Como comentaba al finalizar el partido Pep Llorens, las visitantes no desesperaban y salían a la segunda manga sabiendo de la dificultad de mantener el ritmo de juego y la efectividad que habían mantenido las locales en el primer set. Los muchos errores locales permitían a las baleares empatar el partido con un claro 15 a 25.

Las jugadoras de Avarca Menorca mantenían el nivel de juego y desde el comienzo del tercer set ponían un 3 a 9 que les ponía la manga muy de cara. No supieron reaccionar las locales, que terminaban perdiendo el set por un contundente 12 a 25 que ponía el 1 a 2 en el marcador.

El cuarto comenzaba de nuevo con claro dominio visitante, llegando a ponerse con un 12 a 18 que parecía encarrilar el set y el partido. Sin embargo, las de Santi Guerra lograban volver a enchufarse al encuentro. Espoleadas por una afición que apretaba muchísimo lograban empatar el set a 20 y poner al público del Miguel Solaesa en pie. Finalmente, el mayor acierto de las menorquinas, capitaneadas por una espectacular Jimena Fernández, les hacía llevarse el set por 23 a 25 y los 3 puntos que les daban la clasificación matemática para la Copa.

Tras esta derrota, el Heidelberg Volkswagen ocupa la octava plaza de la tabla clasificatoria, empatado a 14 puntos con el CV Sant Cugat, próximo rival de las colegiales y a tan solo 3 puntos del tercer clasificado, el OCISA Haro Rioja, en una clasificación apretadísima de cara a la recta final de la primera vuelta.