Leyendo nuestro blog

Noticias

El Heidelberg Volkswagen ve volar dos puntos ante Cajasol en un tiebreak de infarto

  • El conjunto colegial, que tuvo una bola de partido, terminó perdiendo por 2 a 3 (27-25, 23-25, 17-25, 25-16 y 14-16).

Como era de esperar, el partido entre los dos equipos que más tiebreaks habían disputado hasta el momento terminó con un quinto set de infarto en el que las chicas del FP Pro Vóley Cajasol lograban la victoria por 2 a 3 (27-25, 23-25, 17-25, 25-16 y 14-16), ante un Heidelberg Volkswagen que tuvo bola de partido con 14 a 13 en la muerte súbita y que finalmente sólo pudo sumar un punto.

El primer set del encuentro fue una demostración y un preámbulo de lo que pasaría durante todo el choque, una manga igualadísima que terminaría llevándose el equipo local por 27 a 25.

Igualdad también en una segunda manga en la que las visitantes llegaron a tener hasta 5 puntos de diferencia, 9 a 14, pero las de Santi Guerra lograron apretar el marcador para llegar a un final de set en el que finalmente se impondrían las sevillanas empatando el partido a 1.

Mal tercer set de las locales, que se desconectaron del juego y permitieron a las de Ricardo Fernández ganar con comodidad la manga por 17 a 25 y les permitía ponerse por delante y asegurarse un punto.

Gran reacción del Heidelberg Volkswagen en el cuarto set. Las locales salieron dispuestas a forzar su sexto tiebreak de la temporada y ganaban el set y empataban el partido con un claro 25 a 16 que llevaba el encuentro a la muerte súbita.

Emocionantísimo final de partido en un quinto set que comenzó con 0 a 3 para las visitantes que las locales lograban dar la vuelta para irse al cambio de campo con ventaja de dos puntos, 8 a 6. De nuevo el partido se igualaba a 11 y en un final no apto para cardiacos, y tras tener el Heidelberg Volkswagen bola de partido con el 14 a 13, el Cajasol se llevaba la victoria y dos puntos gracias al 14 a 16 final.

Tras los resultados de esta 19 jornada se aprieta aún más la lucha por las 6 plazas de playoff. Desde el quinto clasificado con 30 puntos, Cajasol, hasta el décimo Sayre, con 27, tan sólo 3 puntos de diferencia a 3 jornadas de concluir la liga. El Heidelberg Volkswagen ocupa la octava plaza con 28 puntos.

El próximo fin de semana, el Heidelberg viaja hasta Baleares para rendir visita al Avarca Menorca, el partido se disputará el sábado 24, a las 18:00 hora canaria en tierras menorquinas.

Si te lo perdiste, aquí tienes el partido completo.