Este domingo, 12 de diciembre, a partir de las 12:00 h., el Heidelberg Volkswagen juega el que seguramente es, hasta el momento, el partido más ilusionante de la corta, pero exitosa, trayectoria del senior femenino de la sección de voleibol. El rival será el CV Sestao, tercer clasificado del Grupo B de la Superliga Femenina 2. Una victoria daría al Heidelberg la clasificación para participar por primera vez en la fase final de la Copa de la Princesa.

Con todos estos alicientes, el de este fin de semana es, sin duda, uno de los mejores partidos que se pueden vivir en este Grupo B. Las locales llegan con 9 triunfos en las 9 jornadas disputadas, mientras que el conjunto vasco visita Gran Canaria con 8 victorias y tan solo una derrota.

Para las de Santi Guerra, el partido ante el Sestao es la primera de las dos oportunidades que tendrán de conseguir el billete para jugar la Copa de la Princesa, del 7 al 9 de enero, en la isla de Gran Canaria, organizada por el CV CCO 7 Palmas, sin duda, un gran logro deportivo para el club y en especial para la sección de voleibol, cuyo senior cuenta con tan sólo tres años de vida, no parando de crecer temporada a temporada.

El triunfo de la canarias les garantizaría, además, la primera plaza del grupo al concluir la primera vuela de la competición y llegar al parón navideño. Por su parte, para el conjunto vasco supondría la última posibilidad de clasificarse para la Copa, siempre dependiendo del resultado que hubieran cosechado el día anterior en su partido ante el Olímpico, también en tierras grancanarias.

Para el encuentro, el técnico local podrá contar con toda la plantilla, una vez recuperada de sus problemas de espalda la capitana Lola Hernández.