Sólo le valía ganar y traerse los puntos a Gran Canaria y el Heidelberg Volkswagen lo hizo, imponiéndose por 1 a 3 (14-25, 22-25, 26-24 y 26-24) a Madrid Chamberí, abandonando de esta manera el farolillo rojo de la clasificación.
Las de Santi Guerra saltaron al parqué del Estadio de Vallehermoso con la absoluta determinación de marcar el ritmo del partido y no dar opciones a las locales, poniendo pronto de tierra de por medio merced al 6 a 14 inicial. De ahí al final de esta primera manga las visitantes controlaron el juego pusieron el 0 a 1 por 14-25.
La segunda manga comenzó con mayor igualdad hasta el 7 a 7. En ese momento el Heidelberg Volkswagen piso el acelerador y llegó a alcanzar una ventaja de 4 puntos, 11 a 15, que parecía poner cerca el 0 a 2. Sin embargo, las de David Sánchez Flor no bajaron los brazos y vendieron cara su derrota en este segundo set, que finalmente se llevarían las grancanarias por 22 a 25.
Las locales, afectadas por la pérdida del segundo set, parecía que bajaban los brazos, y las de Santi Guerra, con un juego vistoso, basado en una gran defensa y un ataque variado por todos los frentes, ponía, un 7 a 15 con el que parecía que se iba a cerrar el partido. En ese momento, las visitantes se desconectaron del juego y, quizás por la presión de tener que cerrar el partido, veían como las madrileñas lograban empatar el set a 17 cuando perdía por 16 a 10. Incapaces de reaccionar, las colegiales perdían el set por 26 a 24, poniéndose el 1 a 2 en el marcador.
De esta manera arrancaba el cuarto set, en el que las chicas del Heidelberg Volkswagen comenzaron marcando el ritmo con cómodas ventajas, llegando a un 19 a 15 que les acercaba a la victoria. Sin nada que perder, las locales sacaron fuerzas de flaqueza y lograban remontar la manga, poniendo un 24 a 22 que hacía presagiar que el partido se decidiría en tiebreak.
Sin embargo, las grancanarias sacaron lo mejor de su juego en esos momentos y con un parcial de 0 a 4 se llevaban el set, el partido y los 3 puntos, tras imponerse 24 a 26.
Con este resultado, el Heidelberg Volkswagen acaba la primera vuelta con 5 puntos, con 2 victorias y 9 derrotas, en la penúltima plaza de la Liga Iberdrola y a un punto del Depol Feel Alcobendas, equipo que marca la salvación, objetivo principal del equipo grancanario.
Fotos: @foto_cifu (Instagram)

