Un ‘mini derbi’ entre los prebenjamines Rojo y Azul ha servido para que todos los equipos de la sección de baloncesto a nivel federado ya estén de forma oficial sobre las pistas de juego. En esta jornada también debutaron el prebenjamín Amarillo y el benjamín.
En el choque que enfrentó a los pequeños de primero y segundo de Primaria vencieron los nacidos en el año 2015 por 22-13 en un partido dirimido de poder a poder y que ambos conjuntos disfrutaron al máximo.
El Amarillo, por su parte, no pudo imponerse al Canterbury y finalmente su choque culminó 10-48.
El benjamín se vio superado por el Santa Lucía Suresanta en un partido muy reñido y que se decidió en la prorroga. El guarismo final fue 34-29.
El preminibasket tras un gran esfuerzo venció al CB Telde por 34-42.
El minibasket luchó para intentar plantarle cara al potente CB Gran Canaria, pero finalmente ganó el filial ACB por 69-18.
A nivel de canasta grande destacar que nuestro júnior autonómico tuvo que finalizar su partido ante el Felipe Antón de La Palma cuando el marcador reflejaba un 51-54 a su favor y restaba un cuarto. El motivo es que sino no llegaban a tiempo para retornar en su vuelo desde La Palma a Gran Canaria.
El cadete autonómico masculino supo sufrir para, en un duelo de infarto, superar al Lobos Grupo Toscones de Fuerteventura por 58-52. El choque se jugó en el Pabellón Jesús Telo Núñez.
El cadete autonómico femenino no pudo resistir ante el vendaval ofensivo del Adareva Tenerife y perdió por 6-57.
El precadete, en un final de equilibrado y en el que pudo ganar cualquiera de los dos bloques, se deshizo del Santa Lucía Basket por 68-67. El 25-22 en el último clave resultó crucial.
El infantil logró sumar en positivo al deshacerse del Santa Lucía Suresanta por 66-15.
El preinfantil no pudo vencer en su visita a Vecindario y ante el mismo oponente que la generación del 2009 acabó 65-45.
Por último, el preinfantil femenino supo encauzar su envite ante el Castillo y sacó el choque a su favor por 5-56.