Llegaba el tercer clasificado al Miguel Solaesa, el CV Sestao, y se preveía un partido duro en el que el Heidelberg Volkswagen, así como las visitantes, se jugaban su presencia en la Copa de la Princesa. Sin embargo, las colegiales salieron a la cancha a no dar opciones a sus rivales y gracias a un contundente 3 a 0 (25-13, 25-13 y 25-20) lograban su histórica clasificación para luchar, por primera vez, por un título de ámbito nacional como es la Copa de la Princesa.

Las de Santi Guerra conseguían de esta manera su décima victoria en las 10 jornadas disputadas en el Grupo B de la Superliga Femenina 2, alcanzando los 30 puntos que, a falta de la última jornada ante el Sayre, le aseguran el primer puesto del grupo a la finalización de la primera vuelta de la competición.

El encuentro ante las vascas del CV Sestao no tuvo mucha historia, ya que el conjunto visitante no pudo desarrollar en ningún momento al buen juego que le han llevado a realizar una gran primera vuelta, ocupando la cuarta posición de este grupo B.

El Heidelberg Volkswagen saltó al parqué del Miguel Solaesa con la firme intención de cerrar su clasificación para la Copa de la Princesa y desde el comienzo pusieron tierra de por medio, apuntándose la primera manga por 25-13.

En el segundo set se repitió la historia y un Heidelberg arrollador en ataque y haciendo mucho daño desde el saque se apuntaba el segundo juego por idéntico marcador.

Lejos de relajarse, las grancanarias comenzaron la tercera manga con el objetivo de cerrar el partido poniendo un 15 a 5 en el marcador que, pese a la reacción de las de Paki Blanco, fue ya insalvable para las visitantes, que veían como las locales se apuntaban el set y el partido gracias al 25 a 20 final.

Con el punto final, tanto el equipo como la afición presente en el Miguel Solaesa celebraban la que es una clasificación histórica para un club que, con 4 años de existencia de su equipo senior, ha logrado la clasificación para disputar la Copa de la Princesa que tendrá lugar del 7 al 9 de enero en la isla de Gran Canaria, organizada por el CV CCO 7 Palmas.