Leyendo nuestro blog

Noticias

Mucho en juego en el último derbi como local del Heidelberg Volkswagen ante el CV Haris

  • El encuentro se disputará mañana sábado, 10 de febrero, a las 18:30 h. en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg.
  • Las grancanarias se encuentran a tan solo un punto de las tinerfeñas y de ganar alcanzarían la cuarta posición de la tabla y se asentarían en puestos de playoff.

Duelo por todo lo alto el de este fin de semana en el Pabellón Miguel Solaesa en el que el Heidelberg Volkswagen recibe al conjunto tinerfeño del CV Haris, en el que será el último derbi de las colegiales como locales esta temporada.

Si a comienzo de temporada los objetivos de ambos conjuntos eran muy diferentes, a estas alturas de la competición sólo un punto separa a las grancanarias del conjunto tinerfeño, uno de los grandes de la Liga Iberdrola, y ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por los playoffs en una de las ligas más igualadas de los últimos años.

El Heidelberg Volkswagen llega al choque con la moral alta tras la última victoria en tierras riojanas ante el Haro, con la permanencia asegurada, y con unos resultados en la segunda vuelta que le permiten soñar con jugar por primera vez en su historia los playoff por el título.

Por su parte, tras la destitución de Miguel Rivera, el Haris llega a Gran Canaria bajo la batuta de su presidente, David Martín, que dirigirá al equipo hasta la llegada de un nuevo técnico con el objetivo de “mostrar sus señas de identidad”, en palabras de su actual técnico y presidente.

Santi Guerra, técnico local, espera “un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la Liga, pero vamos a intentar plantarle cara”, explicaba. “Nos encantaría ver el pabellón lleno, ya que sólo nos quedan 3 partidos en casa y nos gustaría llegar a estas últimas jornadas con opciones de playoff, para lo que necesitamos el apoyo de toda nuestra gente”, concluyó el técnico colegial.