Este fin de semana volverán a entrar en acción los trece equipos federados que posee nuestra sección de baloncesto.
A nivel de canasta grande habrá que esperar a la tarde del sábado para ver los primeros compromisos ligueros.
A las 16.00, el cadete autonómico masculino recibe en el Miguel Solaesa al Magec Tías, en un partido entre dos equipos que ocupan los polos opuestos dentro del grupo.
A cadete autonómico femenino visitará, a las 16.30, la pista de juego del Canterbury en un duelo que se presenta complicado ante las ‘Lions’, que son las segundas clasificadas de la general.
A nivel preinfantil masculino, los chicos del 2010 se enfrentarán en Barranco Seco al Siete Palmas, en un partido que se plantea como muy reñido.
La matinal del domingo tendrá tres apasionantes duelos, que contarán como hora de arranque las 12.00.
El júnior autonómico arribará a la pista del CB Las Palmas con el objetivo de seguir sumando créditos para asegurarse la clasificación para el grupo B en la segunda fase de la competición regional. El IES Schamman lo acogerá.
El infantil y el Canterbury ofrecerán un duelo que se plantea muy entretenido para los aficionados que se acerquen al centro escolar del Lomo Diviso.
En el Rodríguez Monroy, de Escaleritas, el preinfantil se medirá con el SPAR Gran Canaria Blue en el objetivo de alcanzar la tercera victoria del presente curso.
Por último, a las 18.00 el precadete en nuestra pista de juego seguirá luchando por la primera plaza de su grupo y para ello debe derribar la defensa del CB Las Palmas.
En lo referente a la canasta pequeña y en las Instalaciones Pepe Armas contaremos con seis choques.
El minibasket, a las 9.00, del sábado se enfrenta a un adversario muy parejo, el Siete Palmas.
A las 12.30, el preminibasket también tendrá un choque que se plantea equilibrado con el CB Goleta.
El domingo será el momento de los tres prebenjamines. A las 9.00 el Azul se topará con el Brains Fénix. El Amarillo, por su lado, intentará tumbar al Siete Palmas Gris.
A las 10.30 llegará el turno del Rojo, que en esta ocasión desea sorprender al Ohana.
Reseñar que este conjunto este pasado lunes recibió la visita de la escuela del Baloncesto Santa Brígida con el objetivo de seguir potenciando su nivel.
En ese mismo tramo horario, el benjamín y el Baloncesto Santa Brígida no defraudarán a sus seguidores por el espectáculo que ofrecerán.