Leyendo nuestro blog

Noticias

El Heidelberg Volkswagen se trae dos puntos de Haro y se mantiene en puestos de playoff

  • Las de Santi Guerra se llevaron el duelo ante Ocisa Haro Rioja por 2 a 3 (25-23, 17-25, 22-25, 25-17 y 11-15) y ocupan la quinta plaza de la clasificación.
  • Las grancanarias se aseguran matemáticamente la permanencia en la Liga Iberdrola.

El Heidelberg Volkswagen vuelve de tierras riojanas con dos nuevos puntos en la maleta tras ganar en un emocionante quinto set al Ocisa Haro Rioja por 2 a 3 (25-23, 17-25, 22-25, 25-17 y 11-15), en un emocionante e igualado encuentro.

El partido arrancó como ya fuera el choque entre estos dos equipos en la primera vuelta, mucha igualdad y marcadores muy apretados. De esta manera, parecía que el Heidelberg se iba llevar la primera manga tras lograr una cómoda renta de 3 puntos con el 17 a 20, pero un mejor juego de las riojanas en el final del set les hizo ponerse con el 1 a 0 gracias al 25 a 23 final.

El segundo set arrancó con la misma igualdad y puntos muy disputados, sin embargo, tras el empate a 10 las visitantes se entonaron e hicieron que Esther López tuviera que pedir tiempo con el 12 a 17, un tiempo que de poco serviría a las locales, ya que las canarias lograban ganar 17 a 25 y emptar el partido.

Con el partido igualado, la tercera manga arrancaba con ventajas de hasta 5 puntos de Haro, 8 a 3. Las de Santi Guerra lograban empatar el set a 17, pero con dos puntos de ventaja para las locales, 19 a 17, el técnico visitante se veía obligado a pedir tiempo muerto. El mejor juego de las del Heidelberg Volkswagen hasta el final del set les permitía llevárselo y poner el 1 a 2 por 22 a 25.

El cuarto set fue el peor sin duda del equipo grancanario. Un juego en el que apenas ponían oposición a sus rivales y que se llevaba el Ocisa Haro Rioja por un claro 25 a 17 que mandaba el partido a la muerte súbita.

Espoleadas por el empate y con el apoyo de su público, las riojanas arrancaban el set definitivo con un parcial de 5 a 1 que les ponía las cosas de cara. Sin embargo, el conjunto colegial reaccionaba lograba empatar a 5 e irse al cambio de campo con un esperanzador 7 a 8. La mayor tranquilidad de las grancanarias y el cambio táctico de Santi Guerra, jugando con sus dos colocadoras en cancha, Marija Cicic y Mireia Guilabert, le daban la victoria y dos nuevos puntos al Heidelberg Volkswagen gracias al definitivo 11 a 15.

Con esta victoria el equipo grancanario no solo logra la permanencia matemática en la Liga Iberdrola, sino que se afianza en posiciones de playoff con 27 puntos en la quinta posición de la clasificación.

El próximo sábado 10 de febrero, el Heidelberg jugará su último derbi de la temporada en el Miguel Solaesa, ante el CV Haris, a partir de las 18:30 h.